Con la tecnología de Blogger.

Mousse de chocolate rápida con base de bizcocho de cacao al whisky

Por - agosto 07, 2015




Hola de nuevo querid@s! Uff hoy os traigo esta mousse que es un vicio y además se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

¿¿Qué necesitáis? ¡¡Realmente para la muse 3 ingredientes!! Chocolate de un 55% a un 70% de cacao, nata de un 35% de materia grasa y sal en escamas. ¿Realmente sencillo no?

Bueno yo me he querido liar la manta a la cabeza y he querido hacerle una base bizcochada al whisky para que le de un toque más especial pero como mousse en si no tiene más secreto y dificultad en cuanto a ingredientes que los que estáis leyendo.

Además si optáis por hacerlo sin la base bizcochada pues no necesitáis horno, pero como todo tiene su qué, y os recomiendo seguir los pasos al pie de la letra para que os quede de 10!

Ah! y como de Mousse va la cosa y su origen es francés, os dejo este tema de La Vie En Rose -Daniela Andrade. Una voz celestial para un postre a la altura!! Qué la disfrutéis!!

¿Qué necesitaremos para que nuestra mousse nos quede de 10?

  • Si la vamos a hacer con un aro de emplatar como es mi caso (soy muy finolis je je) pues acetato para envolverlo por el interior y que al desmoldar el acabado sea perfecto. Sino siempre podéis servir en copa o vasito y también os quedará genial.
  • Un chocolate de calidad; Recordad que hay muchos chocolates y de marcas blancas. A veces por comodidad y cercanía caemos en las marcas de dudosa procedencia y luego pasa lo que pasa; Sabéis que sólo necesitamos 3 ingredientes para la mousse ¿Verdad?, pues os recomiendo utilizar un cacao de calidad y que ronde una intensidad de cacao de entre un 55% y un 70%.

  • La nata debe tener un 35% de grasa como mínimo y es muy importante no añadirle ningún tipo de azúcar en el montado ni en ningún paso del proceso. ¿Por qué? El resto de la composición del chocolate que hayamos elegido es azúcar entre otros ingredientes así que si añadimos un chocolate con un 70% de cacao el 30% restante ya aporta el azúcar necesario.
  • La sal en escamas es importante ya que nos ayudará a abrir las papilas gustativas y saborear mejor los matices del cacao en el paladar.
  • Si decidís hacer el bizcocho de cacao la receta la tenéis aquí (La misma que la del bizcocho negro de Brooklyn). Una vez frio se corta en capas y despues con los cortadores de emplatar y se empapa con el almíbar (Receta aquí)  al cual habremos añadido 3 cucharaditas de whisky durante la elaboración del mismo.


Ingredientes de la Mousse para 4 personas:
  • 400gr de chocolate 55%- 70%
  • 200mlde nata liquida 35% materia grasa.
  • Sal en escamas.
  • 400ml de nata liquida 35% para semimontar

Elaboración:

Empezaremos troceando el chocolate si lo tenéis en tableta o si es en grajeas lo dispondremos en un bol. Pondremos la nata (200ml) a calentar y retiraremos antes de que arranque a hervir (Tener cuidado de que no llegue a hervir, ya que puede quemar el chocolate). Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos hasta derretir por completo todo el chocolate añadiendo una pizca de sal en escamas. Si queda algo por deshacer le damos 15 segundos a media potencia en el microondas y removemos (ojo con quemar el chocolate!!). Siempre de poquito en poquito los golpes de calor…



Mientras dejamos que enfrié el chocolate; debe rondar los 34ºC si no disponéis de termómetro con tocarlo y notar que no quema y estará templado y en su punto.

Ahora empezaremos a montar la nata pero OJO no debemos montarla del todo, sino semimontarla. Si la montásemos del todo igual que cuando vamos a utilizarla para decorar tartas, etc. No nos serviría para nuestra mousse sino que debe quedar a medias de montar.

Una vez semimontada y el chocolate a 34ºC añadimos 4 cucharadas de la nata en el bol del chocolate y con una espátula y con cuidado incorporamos bien hasta que no queden vetas blancas. Una vez bien incorporada, añadiremos el chocolate al bol de la nata y con movimientos envolventes y con mucha suavidad mezclamos bien hasta que no quede ninguna veta de nata en el chocolate.

Bien ya tenemos lista la crema, ahora podemos servirla en nuestros aros de emplatar forrados de acetato y con el fondo de bizcocho de cacao al whisky como es mi caso o simplemente tal cual pero en ese caso en la base colocaremos papel de hornear para que no se pegue al desmoldar, o también podemos servir en una copa o vasito.




Bien una vez servido en los moldes alisamos con una espátula y lo dejamos en el congelador por lo menos 3 horas; pasado ese rato sacamos y desmoldamos con cuidado en el plato donde vayamos a servir o cartoncito de servir. Ahora una vez retirado el acetato y desmoldado dejaremos en la nevera hasta su consumo (mínimo 2 horas).


Y ya tenemos lista nuestra Mousse o Mousse con base de bizcochuelo de cacao al whisky.

Sólo puedo deciros que esto es IMPRESIONANTE!!

¡¡Si os ha gustado ya sabéis que os agradezco que compartáis la publicación!!

¡¡Un dulce y chocolateado abrazo!!


0 comentarios

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar