Con la tecnología de Blogger.

Carrot Cake de almendras y amaretto sin gluten baja en grasas

Por - septiembre 03, 2017

carrot cake con almendra molida y amaretto sin gluten


Hola a tod@s!

Primero de todo os quiero dar las gracias por los más de 4.000 seguidores que se han alcanzado en Instagram durante esta semana. Muchos blogers o instagramers sé que utilizan ciertas triquiñuelas; compra de followers, etc.. No opinaré sobre ellos porque yo pienso seguir en la línea de la autenticidad. Es mucho el esfuerzo que se necesita para lograr esta cifra, y no me gustan los “atajos”. Dicho esto, resaltar que hay muchas personas que me están conquistando cada día en esa red social; demostrándome su cariño, su amabilidad, solidaridad,  en fin que ¡¡sois un amor!!... También está la parte menos bonita de las RRSS pero me quedo con ésta que os comentaba.

Dicho esto, y no me quiero enrollar más, os recuerdo por si no lo sabéis que estoy de sorteo para celebrar los 4.000 followers. Sí, en mi cuenta de Instagram @conlecheycanela tenéis toda la info al respecto.

Con tanta celebración dije ¡ups!... me quiero dar un capricho y bajo en grasas ( a ver no nos engañemos que no deja de ser un dulce pero más sano y lo más importante SIN GLUTEN. Muchos me preguntáis que porque no hago alguna receta sin gluten y más “healthy” hehe pues venga, aquí tenemos esta super carrot cake de almendras con un toque de amareto. Es una delicia, jugosa y sin nada de grasa añadida. No os extrañéis si no veis  en los ingredientes mantequilla, aceites… No es un error, es así tal cual. La grasa del propio huevo, la de los frutos secos, es más que suficiente para darle una jugosidad que nada tiene que envidiar al Carrot Cake tradicional!

¡Creedme, se os hará la boca agua y no notaréis las “carencias” de grasa y gluten”…

Es uno de mis cakes favoritos y por ello como estamos de celebración y recargando pilas para la vuelta a la rutina, no se me ocurría nada mejor para presentaros esta semana… Además no es tan calórico como otros… Sí, la  crema de queso no es ligera pero siempre podéis acompañarla de un yogur griego batido, o mil acompañamientos más!...  Además no me preguntéis porqué pero me recuerda tanto al otoño… Sí, mi estación favorita… (soy de frio) 😉



carrot cake con almendra molida y amaretto sin gluten


Ingredientes para Carrot Cake de almendra sin gluten [ Molde 18cms]

Ingredientes para el Bizcocho;

  • Huevos M, 5
  • Harina de almendra/ Almendra molida, 250 gr
  • Nueces pecanas, 60 gr
  • Levadura química, 1 cucharadita colmada
  • Bicarbonato sódico, ½ cucharadita
  • Canela de Ceylán, 2 cucharaditas
  • Jengibre en polvo , ½ cucharadita
  • Nuez moscada, ¼ cucharadita
  • Vainilla en pasta, 1 cucharada
  • Amareto( licor de almendras), 1 cucharada
  • Zanahorias ecológicas, 310gr
  • Azúcar moreno, 220gr

Ingredientes para la crema de queso:

  • Mantequilla derretida, 110gr
  • Azúcar icing, 175gr
  • Queso crema (Philadelphia), 350gr







Elaboración bizcochos:


  1. Tamizaremos la almendra molida, canela, levadura, jengibre, nuez moscada .  Mezclamos con el accesorio pala o a mano  con el azúcar y reservamos.
  2. Rallamos la zanahoria bien finita o si tenéis un procesador de alimentos podéis hacerlo en este mismo. Machacamos las nueces casi en polvo y mezclamos bien con la zanahoria ya rallada. Reservamos. Si la zanahoria tiene mucha agua escurrimos bien antes de echar a la masa con ayuda de un colador presionando levemente.
  3. En el bol de los elementos secos, empezaremos a mezclar a velocidad baja mientras incorporamos las yemas una a una. Añadimos también el amaretto, la vainilla en pasta, y la cucharada de miel. Una vez bien integrados los elementos aumentamos la velocidad al 8 (alta) y mezclamos durante 3-4 minutos. Lo que queremos es darle el cuerpo a nuestro bizcocho y el aire que no le hemos incorporado anteriormente.
  4. Añadimos finalmente la mezcla de zanahoria y nueces que teníamos reservada con ayuda de una espátula con movimientos envolventes sin remover en exceso..
  5. Echaremos la masa en 2 moldes o en un molde (altito pero luego deberéis dividir en capas) previamente engrasado.
  6.  Horneamos durante 35-45 minutos con el horno previamente precalentado a 180ºC. Pinchamos pasado el tiempo para comprobar su cocción.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla 12 minutos y desmoldamos* con cuidado. Dejamos enfriar completamente en una rejilla hasta la decoración
carrot cake con almendra molida y amaretto sin gluten

Elaboración de la crema de queso:

  1. Empezaremos batiendo con el globo de la KA o la batidora que usemos el queso fresco (Philadelphia) junto con el azúcar a velocidad media 3 minutos. Verás que pierde algo de cuerpo pero luego lo recupera.
  2. A continuación, echamos la mantequilla que previamente habremos derretido y dejado a temperatura ambiente. La echamos en forma de hilo poco a poco mientras mezclamos a velocidad media. La batimos durante 3 minutos y añadimos la esencia que queramos o sabor. En mi caso usé unas gotitas de amaretto y esencia de limón. Si se os corta un poco seguid batiendo que retomara consistencia.

Montaje:

  1. Con los dos cakes ya fríos y manejables, cortamos las pancitas si se hicieron, aunque con este tipo de cakes no suelen salir. Si más no los nivelamos si uno salió más alto que el otro.
  2. Ponemos el primer cake como base y rellenamos con una manga. Colocamos el siguiente cake y decoramos por la superficie con más crema de queso al gusto.
  3. Podemos decorar con almendra crocante, nueces, chips de chocolate, lo que queráis! Imaginación al poder 😉
  4. **Yo utilicé almendras crocantes garrapiñadas y quinoa hinchada recubierta con miel.
Degustación:

A mí me encanta comerme un trozo de este carrot cake de almendras con amaretto con un buen café cappuccino o porqué no un vasito de licor de almendras. Disfrutar de una buena lectura o una buena charla mientras pienso que en breve vuelve la época de ponernos una manga larga, una mantita, y los días con encanto donde el sol a veces pierde su protagonismo para dejar paso a las nubes que con sus bonitas formas nos hacen soñar al mismo tiempo que les damos permiso para que con su lluvia eliminen todo lo que es impuro del ambiente, los malos rollos, dejándonos un fresco olor a tierra húmeda-.

 Sin duda esa sensación y ese olor a tierra húmeda me fascina…


0 comentarios

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar