Con la tecnología de Blogger.

Sandiwch mediterraneo gourmet, una cena rápida y deliciosa

Por - marzo 26, 2018

sandwich mediterraneo gourmet receta

Hola bonicxs...

Nos acercamos a unos días de diversión, relax y ganas de comer bien. Claro, tenemos encima la Semana Santa!... A mi personalmente me parecen días de compartir experiencias gastronómicas con los que más queremos; familiares, amigos,... Sentarnos todos en una mesa con una buena cervecita o copa de vino y charlar, reír y sobre todo comer bien. ¿Comer bien y rápido está reñido? Ui.. no no, y te lo voy a contar. Me parece que a veces tenemos asociado el concepto de que algo gourmet o que es festivo va a ser similar a entrar horas y horas en la cocina. Luego cuando llegan los invitados tienes todo eso a tus espaldas y casi se te quita hasta el hambre.. ¿ A que te ha pasado alguna vez? je je a mi sí, aunque confieso que no me importa demasiado. Aunque... si podemos ahorrarnos todo eso y quedar como unos señores, mejor ¿no?... Y si te digo que vas a quedar de fábula con este sandiwch gourmet que te traigo hoy, me vas a decir que es un simple sandwich. Puede ser, quien sabe.. aunque yo te digo que además de ser fácil de preparar su sabor es realmente exquisito, vamos que yo lo tengo claro cuando no me quiero complicar la vida, unos pocos ingredientes, eso sí de calidad y tenemos un pedazo de sandwich para cenar, merendar, comer o simplemente hacer un brunch.


¿A que te mueres de ganas de saber más? No te pierdas la lista de los ingredientes y a por ello!!


Ingredientes para elaborar el sandiwch mediterráneo gourmet

  • Queso gruyere o mozzarella, 150 g
  • Rebanadas de pan de molde Oroweat, 4 uds
  • Berenjena ecológica mediana, 1 ud
  • Tomates secos italianos, al gusto
  • Miel, 3 cucharadas
  • Mantequilla en pomada
  • Lacón ahumado o jamón york, 150 g
  • Rúcula o canónigos
  • Escamas de sal


sandwich mediterraneo gourmet receta


Elaboración del sandiwich mediterráneo gourmet


  • Empezaremos preparando la berenjena. Para que elimine su amargor lo que yo hago aunque hay muchos trucos, es cortarla en rodajas de 1-1,5 cms y las sumerjo en agua con un chorro de leche y sal. Pongo un plato encima para que no floten y se impregnen bien. De ese modo a los 20 o 30 minutos habrán expulsado el amargor tan característico. Si te parece que no es necesario, puedes ahorrarte el paso.
  • En un bol, echamos la miel y mezclamos bien con el concentrado de trufa o la trufa rallada finita. Reservamos.
  • Una vez lavada la berenjena de nuevo tras el paso anterior, secamos bien las rodajas con papel de cocina. En una plancha bien caliente y sin aceite, las asamos. Deben quedar marcaditas pero sin quemarlas! Retiramos y reservamos.
  • En la misma plancha si os gusta, podéis pasar el lacón y darle un toque de calor. A mi personalmente me gusta más así.
  • Cogemos las rebanadas de pan de molde y las untamos por un lado con la mantequilla en pomada para que sea más fácil untar y por el lado contrario con la mezcla de miel y trufa. De este modo tendremos ambas rebanadas bien untadas por los dos lados. 
  • Con la parte de la mantequilla debajo, empezamos a montar el sandiwich; ponemos una capa de queso gruyere o mozzarella, una capa de tomates secos hidratados al gusto, cubrimos con las rodajas de berenjena, echamos unas escamas de sal,el lacón, y cubrimos de nuevo con queso y tomates secos ya hidratados.
  • Llevamos a la plancha o grill y dejamos que las rebanadas se doren bien y el queso se funda. Para ello no ponerla muy fuerte de potencia. Yo los hago en un grill que ubre ambos lados del sandiwch y se hacen por igual.
  • Otra forma de hacer; Dorar previamente las rebanadas que habremos untado con mantequilla y a partir de ahí montar el sandiwch.
  • Por ultimo decoramos con rúcula o canónigos al gusto!

Resultado;

sandwich mediterraneo gourmet receta

Un sandiwch de escándalo. La mezcla de sabores es única, de verás... El dulce de la miel, la trufa y el resto de ingredientes, crean una verdadera sinfonía de sabores en nuestra boca. ¿No me digáis que no es un buen sandiwch para una noche de cine, charlas, o encuentros con nuestros amigos? O porque no, para un lunes de esos que apetece muy poco cocinar pero queremos darnos un homenaje para comenzar la semana con alegría. Además con el pan de molde Oroweat que usé, os puedo asegurar que lo aguanta todo. no tengáis miedo a que se os rompa!

*Los productos cedidos ayudan a elaborar recetas como ésta. En ningún momento la opinión sobre éstos está pactada con las empresas suministradoras. Mis opiniones se basan en la subjetividad y experiencia propia con los productos.



Recuerda que si te ha gustado esta receta puedes dejarme un comentario aquí, en Instagram y/o compartirla con los tuyos!

Un abrazo enorme! Sed felices que cuesta bien poco!!

5 comentarios

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar