Con la tecnología de Blogger.

Bundt cake de chocolate y naranja sanguina

Por - marzo 28, 2019

Bundt cake de chocolate y naranja sanguina

bundt cake de chocolate y naranja sanguina receta

Hola de nuevo corazoncetes, ha pasado mucho tiempo eh, quizás más del que me hubiese gustado pero eso lo hablaremos si os parece en otro momento.

Hoy os vengo con una receta que me habéis pedido mucho y aquí la tenéis. Muchos ya sabéis que me encanta el chocolate y la naranja ¿Verdad? Pues si no lo sabíais a mi estas combinaciones de chocolate y cítricos me encanta.

Aprovechando que aun estamos en temporada de naranjas sanguinas aunque por desgracia queda poco... No dudé ni un segundo en ponerme a preparar este bundt cake para empezar la semana a tope y ha sido de nuevo un éxito rotundo. No sabéis lo poco que duró... No, no soy nada exagerado... Es verdad de la buena je je.

¿y si te digo que a falta de sanguinas lo puedes hacer con naranjas normales? ¡Pues claro! Vamos  ¿a qué esperas para hacerlo?


Bundt cake de chocolate y naranja sanguina

Un tierno bocado de chocolate con todo el sabor de una de las naranjas reinas de finales del invierno; La naranja sanguina. El glaseado ya es para morir de gusto. Vamos, un bizcocho que te va a entusiasmar y además es sencillísimo de hacer. Chocolate a raudales y bien de naranja.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Tiempo total: 60 minutos

Raciones: 10

Ingredientes para elaborar el bundt cake de chocolate y naranja sanguina

  • Azúcar moreno, 220 g
  • Zumo de 1 naranja sanguina 
  • Licor de naranja o triple seco (opcional), 1 cuharadita
  • Cacao puro en polvo, 5 cucharadas
  • Bicarbonato sódico, 1 cucharadita
  • Levadura química, 1 y 1/2 cucharadita 
  • Sal, 1 cucharadita
  • Harina de trigo floja o de repostería, 245 g
  • Leche vegetal o animal, 6 cucharadas
  • Ralladura de 2 naranjas sanguinas
  • Mantequilla, 220 g
  • Huevos M, 4 uds

Ingredientes para elaborar el glaseado

  • Azúcar glass, 300 g
  • Zumo exprimido de naranja sanguina, 6 cucharadas 
bundt cake de chocolate y naranja sanguina receta

Elaboración

  1. Tamizamos el cacao, harina, levadura y bicarbonato. Añadimos la pizca de sal, removemos para integrarlo todo y reservamos.
  2. En el bol de nuestra batidora, batimos la mantequilla que debe estar en pomada con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y blanquee.
  3. A continuación agregamos uno a uno los huevos. Hasta que el primero no se haya incorporado bien no agregamos el siguiente. Batimos a velocidad media hasta incorporarlos todos.
  4. Agregamos ahora la ralladura de las naranjas sanguinas.
  5. Agregamos en tandas los elementos secos sin mezclar demasiado. Sólo hasta que no veamos restos de harina o cacao. Entre tanda y tanda agregamos el zumo de naranja sanguina. 
  6. Finalizamos agregando las cucharadas de leche al final para aligerar la masa.
  7. Horneamos con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 40-45 minutos.
  8. Antes de retirar del horno comprobaremos con un tester o puntilla que está cocinado y sale limpio al pinchar.
  9. Dejamos 10 minutos reposar en una rejilla antes de desmoldar. Pasado ese tiempo y con cuidado, desmoldamos y dejamos que enfrié por completo antes de glasear.
  10. Para el glaseado, mezclamos el azúcar glass junto con el zumo de naranja sanguina hasta obtener una mezcla lo bastante espesa pero liquida a la vez. La textura debe ser similar a la cola de contacto.
  11. Echamos el glaseado con ayuda de una cuchara o manga pastelera por el bunt a nuestro gusto y si nos interesa marcar más el color repetimos el proceso echando más glaseado una vez seca la primera capa.

Resultado

bundt cake de chocolate y naranja sanguina receta

Pues un bizcocho que ya huele que alimenta. Jugoso, tierno y con ese toque húmedo a chocolate y naranja sanguina que vuelve loco a cualquiera. Te aviso que no es normal lo bueno que está. No, no es ni medio normal vaya je je. Si a ese saborazo a chocolate del bizcocho con sanguina le añadimos el toque del glaseado pues el resultado en boca es de 10. Además, el olor que se crea en toda la casa a chocolate y naranja os aseguro que es celestial.

¡Apunta esta receta! Se convertirá en tus preferidas...

Reflexión

Tal y como te comentaba en la entrada de Instagram que si aun no me sigues puedes hacerlo desde ya je je, la vida la intento disfrutar cada día y siempre hay algo que celebrar. No es necesario que haya un día especial que solemos asociar a un cumpleaños, un domingo, unas vacaciones... Especiales son todos los días. Cada día intento poner en práctica esta filosofía de vida desde hace unos meses a aquí.

¿Te cuento mi secreto?

¡Agradece! Sí, la clave es agradecer a la vida. Da igual si eres creyente o no. Puedes dar gracias a Dios, a la vida, al cosmos... Lo importante es recordarte cada día lo que tienes. Normalmente se suele poner el foco a nivel cognitivo en aquello que nos falta, lo que nos gustaría tener y pocas veces consideramos lo que tenemos. Este hecho suele generar ansiedad y tristeza si se alarga en el tiempo...

Así que te voy a poner deberes a parte de hacer este bundt cake de chocolate y naranja sanguina je je. Coge cada noche y antes de acostarte, mentalmente piensa en 5 motivos para estar agradecido o por los que estar feliz. 
¿Difícil? Claro, si siempre estamos quejándonos de lo que falta pues pensar en 5 motivos por los que agradecer a la vida es realmente complicado. 

Ahora sí, me marcho y vuelvo en muy poquito. Por cierto, recuerda que en unos días se abre el proceso de inscripción de mi curso online de fotografía y estilismo culinario que tanto éxito ha suscitado en su primera edición. ¿No quieres perderte ningún detalle? Pues atent@ a mi cuenta de Instagram porque habrá sorpresas...

¿Me cuentas aquí abajo qué te pareció? ¡Me encanta leerte!!

0 comentarios

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar