Con la tecnología de Blogger.

Ensalada de espinacas y naranjas sanguinas

Por - abril 08, 2019

Ensalada de espinacas y naranjas sanguinas receta

Bueno parece que la primavera se nos resiste un poco ya que estos días ha refrescado un tanto. No obstante, esto es lo que tiene esta estación; un tiempo variable. Pero como yo ya estoy en modo primavera, no he podido resistirme a preparar una de mis ensaladas preferidas que inauguro esta semana y acaba a finales de verano. Aunque como es obvio la temporada de sanguinas está a punto de finalizar y cuando acaba lo que hago es sustituir las sanguinas por naranjas normales.

Es una ensalada que prepararéis en un plis plas, es rápida, fácil y deliciosa. Creerme que además si la preparáis cuando tengáis invitados éstos van a pediros más y van a quedar encantados.

¿Os parecen aburridas las espinacas? Para nada, nada de aburridas. Cocinadas están tremendas pero así en crudo y por supuesto, bien lavadas, tienen un encanto especial. No os perdáis la receta en mayúsculas que se convertirá en una de vuestras recetas de ensaladas de cabecera.



Ensalada de espinacas y naranjas sanguinas

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo total: 15 minutos

Raciones: 4

Ingredientes para elaborar la ensalada de espinacas y naranjas sanguinas

  • Espinacas frescas, 200 g
  • Manzana Pink Lady o cualquier variedad, 1 ud
  • Nueces pecanas, 100 g
  • Arándanos deshidratados o pasas sultanas, 30 g
  • Mozzarella o queso feta desmenuzado, 100 g
  • Naranja sanguina, 3 uds

Ingredientes para elaborar la vinagreta

    • Zumo de naranja sanguina, 60 ml
    • Ralladura de naranja sanguina, 1 ud
    • Zumo de limón, 3 cucharadas
    • Mostaza de Dijon, 1 cucharadita
    • Ajo, 1 diente machacado
    • Miel o sirope de agave, 1 cucharada
    • Sal, 1/2 cucharadita
    • Pimienta negra molida, 1/4 cucharadita
    • Aceite de girasol u oliva suave, 70 ml
    Ensalada de espinacas y naranjas sanguinas receta

    Elaboración

    • Empezaremos preparando la vinagreta que podremos dejar preparada la noche antes. Introduce todos los ingredientes de la vinagreta en un procesador de alimentos o tarro. Agita bien o mezcla hasta que todos los ingredientes queden ligados. Puedes dejarla reposar en el frigorífico toda la noche y al día siguiente agitar de nuevo.
    • Corta y lava las espinacas frescas. Corta también las naranjas en gajos quitandoles la piel. Corta o desmenuza el queso que hayas elegido, las pecanas que previamente podemos haber tostado, y por ultimo corta la manzana en cuadraditos muy pequeños. Agrega para terminar las pasas o arándanos deshidratados.
    • Cuando vayas a servir aliña bien la ensalada con la vinagreta y mezcla bien.
    Ensalada de espinacas y naranjas sanguinas receta

    Resultado

    Es una explosión de sabores citricos que te va a encantar te lo aseguro. Fácil de hacer y muy apetecible ahora que los días empiezan a alargar, las cenas se hacen más largas, las quedadas con amigos o familia se producen con más frecuencia, etc. Preparala también para tu día  a día, aunque suene festiva, puedes preparártela para un día normal. Como el aliño lo puedes tener preparado con antelación, puedes incluso prepararla en un tarro o tupper para comer en el trabajo. Sólo tendrás que agregar el aliño y a disfrutar.

    Si no tienes pecanas no importa. Hazla con nueces normales o de macadamia un poco troceaditas. Del mismo modo si no tienes naranjas sanguinas puedes hacerlo con la naranja que más te guste y tengas a mano.

    Vigila si cortas con mucha antelación la manzana ya que se oxidará pronto si no la aliñas. Si quieres que te aguante más tiempo, unta los pedacitos con zumo de limón y evitarás la oxidación. 

    Dime aquí abajo qué te ha parecido y si la haces me encantará que compartas tu experiencia o me etiquetes en Instagram, que si no me sigues te recuerdo de nuevo que puedes hacerlo y estarás al día de todas las recetas, cursos, etc.

    Hablando de cursos, te recuerdo que si te gusta la fotografía y estilismo culinario y quieres iniciarte en ello, tienes ya disponible la nueva edición que empieza el 6 de mayo. Haz click aquí si quieres saber más.

    Un abrazote!

    2 comentarios

    1. Nunca usei espinafres na salada, esta ficou linda.
      Apetece mesmo comer.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Obrigado! Es una delicia usarlas en ensalada ya me contarás si la haces. Seguro te gusta :D

        Eliminar

    Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

    Estas recetas te van a encantar