Con la tecnología de Blogger.

mini bundt cakes de chocolate y café

Por - abril 29, 2018

Mini bundt cake de chocolate y café receta


Hola a todos de nuevo. Tras una semana muy ajetreada, hoy me permito este delicioso y chocolateado caprichito. ¿Yo haciendo algo pequeño? Si soy de los de burro grande ande o no ande, je je. Bromas a parte, sí, tenía muchas ganas de estrenar este molde de mini bundt cakes. Con éstos es fácil pecar y diría que fácil "parar". Si cojo un bundt cake de los habituales, creo que no pararía! De este modo cojo un pastelillo y digo, "¡Para, Toño!"... que luego la operación bikini se va al traste.

Son monisimos, ¿no me diréis que no? Os dejo aquí el enlace para que podáis haceros con uno de ellos. Además la ventaja que encuentro que tienen respecto a los otros es que como en teoría son formato individual, y no hay que ir cortandolos y correr el riesgo de que por donde hemos cortado se pongan resecotes. Aunque, con esta receta aunque fuese en formato grande, duraría poco y no creo que se pusiese reseco. Así que como en la cajita Degustabox de este mes, venía el nuevo Nescafe Azera, me dije "tengo antojo de algo con mucho chocolate y su buen toque de café". La responsable de esta necesidad de chocolate es mi querida Patry de "sabores y momentos". Tiene en su blog una deliciosa receta de pastelillos de chocolate y como soy así de ansia viva, dije necesito hacerla pero darle un toque personal. Dicho y hecho, y el resultado para los que os gusta un toque de café en los postres, es brutal.

No te pierdas esta receta porque se convertirá en una de tus imprescindibles, con o sin café, ¡palabra de chocolover!




Mini bundt cake de chocolate y café receta





Mini bunt cakes de chocolate y café

La jugosidad de estos mini bundt cakes es incréible, además de su denso sabor a chocolate, el café le da ese toque que para mi gusto es tremendamente irresistible. Sí, si te gusta el café y el chocolate, me temo que este es tu postre amig@

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos


Tiempo total: 50 minutos

Raciones: 6

Ingredientes para elaborar mini bundt cakes de chocolate y café

  • Mantequilla a temperatura ambiente, 75 g
  • Harina de repostería, 180 g
  • Azúcar moreno, 190 g
  • Cacao en polvo sin azúcar añadido tipo Valor, 60 g
  • Nescafé Azera soluble, 1 cucharadita y 1/4 
  • Levadura en polvo, 1 cucharadita
  • Bicarbonato sódico, 1 cucharadita
  • Sal, 1/2 cucharadita
  • Huevos, 2 uds
  • Nata fresca, 175 ml
  • Agua hirviendo, 175 ml
  • Vainilla en pasta, 1 cucharada

Ingredientes para el glaseado de chocolate

  • Chocolate negro, 60 - 70% cacao,  100 g
  • Mantequilla, 45 g

Elaboración de los mini bundt cakes de chocolate y café

  1. Empezaremos precalentando el horno a 175ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos también nuestros mini bundt cakes o moldes donde vayamos a cocerlos. Bien con spray desmoldante , con aceite o mantequilla.
  2. En un bol derretimos la mantequilla y la dejamos templar hasta que se entibie.
  3. En otro bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y el café soluble Nescafé Azera. Por otro lado agregamos la levadura, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Removemos bien, para que se incorporen los elementos secos. 
  4. Echamos ahora en el bol de los elementos secos, los huevos y los batimos bien junto con la nata, la mantequilla ya atemperada y la vainilla en pasta (cabe recordar que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente). Finalmente agregamos el agua hirviendo. Sí, quedará una mezcla liquida, no os asustéis, es así tal cual.
  5. Una vez que la mezcla esté bien incorporada y no se vean grumos, no os paséis batiendo, la disponemos en los moldes previamente ya engrasados. Cuidado no los llenéis hasta arriba ya que crecerán algo en el horno. Dejar un pequeño espacio para que no se desborden al hornearse.
  6. Tras 25 - 30 minutos comprobaremos con una puntilla si están cocidos. Si no lo están, dejaremos hornear unos minutos más.
  7. Una vez horneados dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado ese tiempo con cuidado desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.
Elaboración del glaseado:
  1. En un bol derretimos al baño maria el chocolate y la mantequilla a fuego lento. Una vez estén derretidos y  incorporados, lo retiramos del fuego. Dejamos que atempere un poco.
  2. Disponemos en una manga el chocolate y la mantequilla ya derretidos y decoramos al gusto encima de nuestros mini bundt cakes de chocolate y café.

Resultado

Mini bundt cake de chocolate y café receta

Como podéis apreciar, el resultado es, TRE-MEN-DO. No os exagero, es de los mejores pastelillos de chocolate que he probado en tiempo. Así que os animo a que los preparéis porque os van a entusiasmar de verás. Os imagináis degustarlos con una buena taza de café americano, o con leche, uff... yo sí y os confieso que lo he hecho. Una taza de café, un mini bunt cake de chocolate y café, un libro y a disfrutar de una primaveral mañana festiva.

¿Te cuento una cosa?

Verás, como ya sabes me gusta compartir ciertas experiencias y demás que me ocurren. Esta semana han pasado muchas cosas y no todas buenas. ¿Tiene que ser todo bueno? me preguntaba, no, faltaría más. De hecho sin haber momentos malos no existirían los buenos. ¿Me entiendes? Es decir sin día no hay noche, sin dulce no hay salado, etc. Debemos ser más flexibles creo yo, la felicidad está muy sobrevalorada.

Creo que se habla muy poco de ello (los momentos en los que las cosas vienen mal dadas), de hecho pocas bloggers, influencers, o como queráis llamarles cuentan esto. Es mejor comentar el nuevo bolso que se han comprado, qué marca quiere colaborar con ellas, o que nuevo artilugio culinario les han regalado. Sí, Sres. eso está genial pero a las personas de a pie, a los que leen los blogs, les interesan otras historias más cercanas y conocer que no todo es de color de rosa.

Hay veces que el cuerpo nos pide "dormir o llorar", no está mal, debemos darle su espacio a esas emociones. Estamos educados en un sistema en el que llorar aun no está bien visto, venirse abajo tampoco o decir un día "estoy desbordado" mucho menos. Pero si nos abandonamos a lo que la tristeza demanda... no vamos demasiado bien encaminados. Imagina, cuando estás triste ¿qué te apetece? (dormir, llorar, aislarte, holgazanear, oír música triste..) Eso es lo que pide la emoción para subsistir. ¿Qué podemos hacer para romperla cuando ya ha cumplido su papel? (informar de que algo no está bien), acciones contrarias. En mi caso cocinar me ayuda mucho porque además saco la creatividad a pasear. Sino, me pongo una playlist de música que me da buen rollo... Haz una lista si te parece con aquellas cosas que te gusta hacer aunque haga tiempo que no haces, que sean contrarias al apagarse o la pasividad...Redacta la lista y cuando veas que la emoción de tristeza o sensaciones depresivas te invaden y empiezan a cogerse demasiado tiempo del que les pertenece, la pones en practica.

Seguro que todos tenéis días así, momentos, semanas, eh y a esas personas a las que admiráis, que son de carne y hueso, seguro que les pasa lo mismo. Lo único que la imagen "que deben mostrar" por redes es la contraria. De ese modo si tu estás triste o tienes un mal día, puedes sentirte culpable porque no estás "en sintonía" con el resto o en cómo se supone que debemos estar (Felices siempre) y la imagen vendida por esas figuras. Por no hablar de la alienación que se puede sentir al no tener el artilugio que le han regalado a fulanita o los proyectos que tiene menganita. De la alienación me parece que os hablaré en otro post ;)

Recuerda; escucha lo que sientes, tu emoción debe tener su momento, comunicar qué hay dentro o fuera que te hace daño (llora, etc.) pero no le des ni un minuto de más porque puede ganar la partida la tristeza.

Si os ha gustado la entrada, la receta o queréis decirme algo, adelante!

Un besote bonic@s!

10 comentarios

  1. Hola, Toño.
    Como te decía en Instagram, estos bundlettes tienen una pinta tremenda.
    Creo que la combinación de café y chocolate es una de mis favoritas y es que me encantan estas dos materias primas por separado, pero al juntarlas se obtiene una mezcla aún más deliciosa.
    Me ha encantado también tu reflexión. Es verdad que l@s influencers no suelen compartir su estado de ánimo, lo esconden todo tras una máscara de frivolidad y falsa felicidad. Yo trato de seguir a gente real y, del mismo modo, me encanta compartir con la gente todo lo que siento, sin ningún tipo de adorno.
    Un abrazo,
    Adrián Solano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adeían! Así es, a mi me gusta la gente real... la gente que se muestra tal cual. Creo que la frivolidad me da repelus y escapo lo máximo! Feliz domingo bonic!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esos mini bundts son lo más. Yo he probado la combinación chocolate -café y me encanta así que me hago jna idea de lo ricos que están estos. Tus reflexiones cada vez que las leo me hacen reflexionar a mi también y la verdad que me ayudan mucho y esta en concreto la pondré en práctica. Gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lidia! No sabes cuanto me alegro de que te gusten! A mi son estrategías que me ayudan mucho pero cada uno debe encontrar las suyas. Lo que si es cierto es que abandonarse a un estado de tristeza es poco saludable! Gracias por tu aportación!! Besotes!!

      Eliminar
  3. Toño sobre lo Bund Cakes creo que en IG ya he dicho todo, y no quiero decir nada más para no torturarme, ja ja. La reflexión que haces al final es muy natural y es tal cual explicas, cada uno decide qué publica en RRSS y la tristeza digamos que no vende mucho, con lo que a veces podemos llegar a pensar que todo debe ir siempre bien, sino hemos fracasado. ¡Pues no! Yo esta semana tampoco estuve muy allá y oye, fue ir el viernes de concierto y me he venido arriba, ja ja

    Un Beso y sigue así de bien o mal según te apetezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje qué solete eres Xènia! Pues sí... la tristeza no vende pero existe y es necesaria! Me alegro mucho que con ese concierto te hayas venido arriba!
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola Toño! Estos minibundts se ven espectaculares y en cuanto a reflexión nos ha gustado mucho! Ahora tengo la suerte de vivir en un sitio de costa y cuando me siento triste, un paseo por la playa me lo quita por completo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Sois un amor!! Pues esa idea me parece que a mi me vendría de lujo también para esos momentos de bajoncete! Un besote enorme!!

      Eliminar
  5. Toño lo que cuentas es lo que me gusta mostrar en mi blog y creo que a mis seguidores les encanta ver que detrás de la pantalla hay una persona real. Además siempre cuento las dificultades que he podido tener con la receta o alguna cosilla personal que me atenaza esos días. Ya sé que el refranero popular nos dice que mal de muchos remedio de tontos pero a veces reconforta saber que no eres el único al que las cosas no le fluyen en un momento concreto.

    La receta espectacular y pasar por tu blog es siempre un placer ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien leer esas lineas Cuca! Pues sí es lo que yo también intento, mostrar a la persona que hay detrás y desvirtualizar lo máximo esta frialdad que generan las RRSS y su frivolidad.
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada!! Un placer tenerte por aquí! Besotes!!!

      Eliminar

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar