Con la tecnología de Blogger.

Scones de arándanos y glaseado de limón

Por - abril 30, 2019

Scones de arándanos y glaseado de limón

Scones de arandanos y limon receta

Hay cosas que me hacen muy feliz estos días. La primera, es que la segunda edición del curso de fotografía y estilismo culinario que tengo en marcha, está siendo otro éxito de acogida. La segunda es que haya un día festivo entre semana. Sí, esos días que decimos ¡Bendito seas! porque nos amenizan la semana y nos permiten relajarnos. A mi me gusta empezar estos días con un super desayuno. Me encanta empezar el día rodeado de buenos manjares como estos Scones de arándanos y limón y una buena charla junto a un buen café. ¡Ah! y una tercera; mis rosales se están poniendo preciosos y eso me hace sonreír cada mañana con tan sólo mirarlos ¿Cuesta poco sonreír verdad?

Por eso, yo ya tengo preparado el desayuno para mañana pero no olvides que estos scones de arándanos y limón, son tan fáciles de hacer, que podrías prepararlos a diario je je. Bueno a diario no te lo recomiendo ya que hay que comer de todo y en su juta medida...

Pero... ¿Probaste los Scones alguna vez? Yo sí y ya me chiflaban. Esa textura suave, delicada, esponjada y aireada que me vuelve loco... Así que decidí innovar e incorporar dos ingredientes que son una combinación ganadora; arándanos y limón. ¿El resultado? Ahora lo verás... De momento te cuento la receta que es a priori fácil si sigues concienzudamente mis consejos.


Scones de arándanos y glaseado de limón

Este postre típico de la repostería del Reino Unido, puede tener múltiples formas. Normalmente se sirven de forma redondita como si fuese un bollito. No obstante, la forma es lo de menos cuando nos encontramos ante tan delicioso panecillo dulce. Desayuno o merienda, qué mas dará, lo importante es que están deliciosos y se preparan en un visto y no visto.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Tiempo total: 35 minutos

Raciones: 6

Ingredientes para elaborar los Scones

  • Harina de trigo para repostería, 280 g
  • Levadura química, 2 cucharaditas
  • Azúcar de todo uso, 85 g
  • Ralladura de limón, 1 ud
  • Nata liquida para montar, 120 g
  • Arándanos frescos ya limpios y secos, 125 g
  • Mantequilla en cubos bien fría, 110 g
  • Bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita

Ingredientes para el glaseado de limón

  • Azúcar glass, 180 g
  • Zumo de limón, 2 a 4 cucharadas
Scones de arandanos y limon receta


Elaboración

  • Empezaremos precalentando el horno a 200ºC y forrando una bandeja con papel de hornear.
  • En un bol mezclamos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y el azúcar junto con la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos con ayuda de nuestras manos la mantequilla bien fría y en cubos. Vamos integrando con las yemas de los dedos hasta que nos quede una especie de tierra o granillo.
  • A continuación añadimos la nata bien fría también. Poco a poco vamos incorporándolo todo bien. No es necesario amasar en exceso porque sino no nos quedarán tan aireados ni esponjosos. Cuando se forme una bola ya podemos  incorporar los arándanos y mezclarlos bien, Os recomiendo partir la masa en dos y agregarlos en medio e ir mezclando poco a poco para que se integren mejor.
  • Con ayuda de un rodillo y sobre la superficie ligeramente enharinada para que nos e pegue, hacemos un circulo de unos 2 cms de grosor. Con ayuda de un cuchillo cortamos en triángulos. Es decir hacemos porciones a nuestro gusto.
  • Los colocamos en la bandeja dejando una pequeña separación entre éstos para que no se peguen. Introducimos en el horno precalentado y bajamos ahora a 190ºC. Dejamos hornear unos 15-18 minutos con calor arriba y abajo. El truco para saber que están hechos es mirar cuando hayan crecido y estén doraditos. 
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Una vez fríos, mezclamos con ayuda de una cuchara el azúcar glass y el jugo de limón hasta obtener una masa espesa como una cola blanca. Con ayuda de una cucharita vamos sirviendo el glaseado por encima a nuestro gusto y dejamos secar el glaseado que veréis se solidifica en un momentito.

Resultado

Scones de arandanos y limon receta

Creo que no hace falta explicar demasiado ¿no? je je. Veis que la pinta ya es espectacular pero el olor y el sabor son realmente irresistibles. Aun recuerdo la primera vez que los hice y mi pareja dijo ¡Buah! ¡Esto tienes que hacerlo otra vez! No sabía si era un panecillo, una galletita o un bizcochito, de hecho aun no se quedó con el nombre pero sí que sabe que le encantaron y seguro que a ti también. Ese olorcito a nata y mantequilla junto los arándanos y el glaseado ácido del limón los hacen realmente delicia pura.

¿No me crees? No, no exagero y aunque parezcan muchos pasos, se hacen en un visto y no visto. Hazlos y me comentas qué tal.

Acuérdate que si quieres tu plaza en el curso de fotografía y estilismo culinario, puedes acceder aquí.

Un abrazote!

0 comentarios

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar