Con la tecnología de Blogger.

Pizza casera sin amasado en sartén

Por - julio 26, 2019


¡Hola corazoncetes! ¿Aprieta el calor, no? Y tanto que sí. Aun y así y con las ganas que tenía de estrenar mis nuevas sartenes de Tefal de su gama Ingenio, no pude resistirme a prepararme una pizza margarita tan deliciosa como sencilla de hacer. Estas sartenes tienen el mango extraible y son resistentes al horno. Con un click quitamos y ponemos el mango y se nos convierte en una fuente de hornear. ¡2 en 1! 

¿Te da pereza amasar eh? A mi a veces también y con estos calores todavía más. No te preocupes porque tengo la receta ideal para los que no tenemos muchas ganas de amasar. Esta receta adaptada de Iban Yarza, es más que fácil y además te cuento cómo cocinarla; en horno y en sartén. Sí, en sartén porque no está reñido comer pizza y no disponer de un horno. Sobre todo ahora que muchxs estáis en algún apartamento por vacaciones y pequeño alojamiento que no cuenta con horno. Vale, pues no cojáis el teléfono para pedir pizzas industriales, la mejor pizza es la que te relato a continuación...



Pizza casera sin amasado en sartén

Esta pizza margarita es una autentica delicia. Sencilla a más no poder pero su sabor y textura es brutal. Sólo tienes que seguir la receta al pie de la letra y condimentar al gusto. A mi así y ame gustan pero seguro que se te ocurren muchos ingredientes para ponerle...

Tiempo de elaboración: 24 h

Tiempo de cocción: 15 minutos

Tiempo total: 24 h

Raciones: 5-6

Ingredientes para elaborar la masa de la pizza

  • Harina de trigo o harina panificable, 1 Kg
  • Agua mineral templada, 600-650 ml
  • Aceite de oliva, 45 g
  • Sal, 20 -25 g
  • Azúcar, 1 cucharadita
  • Levadura fresca de panadero, 10 g o Seca 3 g

Ingredientes para el relleno

  • Mozzarella fresca y escurrida
  • Tomate frito casero o triturado al natural
  • Albahaca o rucula para servir
  • (Los que queráis incorporar)

Elaboración

  1. . Empezaremos mezclando los líquidos con la levadura disolviéndola. Añadimos también la cucharadita de azúcar para ayudar a leudar con más facilidad.
  2. Vertemos  a la mezcla la harina poco a poco, mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea. Echaremos 600 ml de agua, en caso de ser necesario más, le agregaríamos poco a poco.Si no queréis ensuciaros las manos, podéis hacer el paso de mezclado en la amasadora con el accesorio gancho durante 5 minutos. Dejamos reposar dentro del bol tapando la masa unos 20 minutos.
  3. Espolvoreamos harina en la superficie de trabajo y hacemos una bola con la masa. Dividimos en 5 o 6 porciones más o menos iguales.
  4.  Introducimos las porciones en tapers o bolsas de platico ZIP individualmente y conservamos en el frigorífico de 24 a 72 horas. A más horas pasen más rica estará nuestra masa.
  5.  Al sacar la masa de nuestra pizza pasadas mínimo 24 horas, debemos dejarla atemperar una hora aproximadamente. Después, comenzamos a estirarla con las manos, de dentro hacia afuera dejando los bordes sin tocar para que luego queden infladitos al hornearse. Podemos estirarla directamente en la sartén a la que previamente untaremos con un poco de aceite.
  6.  Incorporamos a la sartén o base de hornear escogida. Repartimos bien la salsa de tomate o tomate triturado (Escurrido previamente), la mozzarella en trocitos y echamos una pizca de sal.
  7.  Con el horno precalentado a 250ºC con calor arriba y abajo, colocamos nuestra sartén con la pizza en la parte inferior, directamente sobre la parte inferior del horno (no dejes el mango! retiralo!!)
  8. Horneamos unos 8 minutos para que la parte de abajo quede crujiente. Acabamos subiendo la pizza a la parte superior del horno y con el grill acabamos de hacerla dándole unos 2 minutos más.
  9. Servimos con unas hojas de albahaca o rúcula.


VRIABLE COCCION DIRECTAMENTE SOBRE VITROCERAMICA O FOGÓN 

Los pasos son los mismos hasta el número 5.
  1. En caso de hacer la pizza sin horno, pondremos la sartén a fuego alto en el fuego.
  2. Mientras, en el microondas calentamos la salsa de tomate ligeramente.
  3. Colocamos la masa en la sartén una vez que esté caliente y cocinamos con una tapa durante uno 5 minutos bajando a fuego medio.
  4. Una vez doradita, damos la vuelta a la masa y colocamos la salsa de tomate, la mozzarella troceadita y una pizca de sal.
  5. Tapamos de nuevo y dejamos cocinar a fuego medio unos 6- 7 minutos más.
  6. Destapamos y servimos con albahaca o rúcula al gusto.

Resultado

El resultado como podéis ver es increíble. Una pizza esponjosa, crujiente a la vez y con esos bordes que uff... Madre del amor hermoso! Son mi perdición...

Como veis, es una pizza margarita y le puedes añadir lo que tu desees; jamón, quesos, atún... la variedad es infinita... Pero vigilad con los ingredientes que tienen cierta humedad como el atún. Escurridlo muy bien para que no moje la masa en exceso y quede chiclosa.

¿Os atrevéis a sacar  vuestra sartén apta para horno y darle caña? 

2 comentarios

  1. Espectacular no lo siguiente hace años que hago pizza en la sartén y tengo publicada la receta pero no tiene nada que ver con esta tuya.
    Con tu permiso tomó nota para hacerla me has puesto los dientes largos largos .
    Te ha quedado espectacular no lo siguiente 😋
    Bicos mil y feliz domingo wapo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil rebonica! ;) Por supuesto que puedes tomar nota y hacerla jeje faltaría más! Bicos!!

      Eliminar

Me encantaría leer tus comentarios al respecto!

Estas recetas te van a encantar